viernes, 28 de abril de 2017

REFLEXIÓN Bloque nº3

  Actividad 3.4             REFLEXIÓN. Bloque nº3
En este bloque las actividades que más me han hecho reflexionar han sido: 
¿Cómo es tu día activo? La actividad física como coadyuvante de nuestra alimentación, adecuar los alimentos  a nuestro tipo de vida para que sea saludable y con calidad. Debemos transmitir en nuestras aulas estos conocimientos adquiridos para que nuestro alumnado tome conciencia de ello. Esta actividad me gustaría llevarla a la práctica docente, y que mis alumnos aprendan y recapaciten  sobre lo importante que es realizar algún tipo de actividad física diaria.
·¿Qué hay de comer en el cole? Por la importancia que debemos dar a las recomendaciones familiares para que la dieta de los escolares sea equilibradamente nutritiva. Sabemos, por desgracia, que hay niños que la única ingesta que hacen al día es la del comedor escolar, y hay casos en los que la familia no disponga de la variedad de alimentos que se precisan para complementar dicho almuerzo, lo que provoca un déficit nutritivo que afectaría directamente al  rendimiento escolar de los menores.


La actividad ¿Qué puedo comer? Ha sido de gran valor, sobre todo, por la información que deben aportar  los establecimientos de restauración colectiva,  para las personas con necesidades nutritivas especiales por   presentan algún tipo de alergia y/o intolerancia.
En el centro educativo donde trabajo disponemos de un restaurante en el que damos el servicio de almuerzo casi todos los jueves lectivos del curso escolar, de manera que los alumnos realizan sus prácticas identificándolas con la máxima  realidad de esta profesión En mi docencia es de gran importancia  que mis alumnos aprendan y sepan informar a los clientes de los posibles alérgenos mediante los iconos adjuntos al menú/carta de nuestro “restaurante”. Este aprendizaje lo aplicaría en el aula como una actividad añadida a las Fichas Técnicas de las elaboraciones culinarias que ofertamos.
También decir que trabajar en grupo ha sido una nueva y gran experiencia, con compañeros que distan tanto de mi entorno y con los que he compartido mi aprendizaje y me han aportado nuevos conocimientos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario