lunes, 3 de abril de 2017

REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE DE ESTE BLOQUE

Reflexionando sobre el aprendizaje de  este segundo Bloque del curso, decir que la actividad que más me está haciendo pensar es la referida a las composiciones  de los alimentos y las informaciones nutricionales de los mismos. Me estoy haciendo consciente de que los alimentos procesados contienen sustancias para mejorar el sabor e incluso disimular el que podría aparecer por absorberlo de su envase, mejorar su aspecto, su color, su textura, en definitiva una serie de aditivos que alargan su conservación. Todo esto lo considero en detrimiento de una dieta saludable, de ahí que si voy al super a comprar, no paro de ver las etiquetas y de rechazar productos, y al final vuelvo a casa sólo con productos frescos y básicos (1ªGama), con los que yo misma hago las elaboraciones. Debo decir que nunca he comprado platos preparados (  5ªgama), sí productos congelados y ultracongelados (3ªGama), que no hayan perdido la cadena de frío,(su aspecto y la cantidad de nieve adherida lo refleja), y algunas conservas  y semiconservas (2ªGama) en estas siempre aparece el GMS (glutamato monosódico) que no me gusta abusar de este aditivo.
Respecto al tipo de cocina que prefiero ya reflejé mi tendencia en la actividad 2.1. y según los recursos de este bloque, la correcta aplicación de las técnicas culinarias, bien aplicadas a cada producto será el éxito de cada plato.
Al inventar un juego como método para conseguir que nuestros alumn@s opten por una alimentación salulable y equilibrada, he aprendido a utilizar estrategias metodológicas para obtener los objetivos marcados a la hora de conseguir un cambio en los malos hábitos alimentarios.
Ya comenté en mi presentación que el motivo de realizar este curso es preparar un Proyecto Educativo sobre la Alimentación y la Nutrición Saludable, para aplicarlo "a priori" a los alumn@os del centro donde trabajo, haciendo un estudio de los resultados que se vayan obteniendo y reflexionar sobre estos, para ir aplicando estrategias adaptadas a los cambios de los inadecuados hábitos alimenticios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario